Monday, January 15, 2007

La p con la a

¡Alegría! ¡ Alaia! ¡Atienda! ¡La p con la a, pa! ¡Es usted una insubordinada!
Predicados absurdos. Sermones.
Cuando las gomas de Milán aún te saben a nata y los cuadernos son de Rubio y las únicas tablas que uno tiene son las del 2, zas, te cortan el chorro de imaginación y te practican un sistema de desagüe al que mandar a pasear los sueños, mejor prevenir que lamentar.
Repite conmigo.
Endoculturación. Asegurar cuadros y adornos cosiéndoles plomo en los pies para que con su duda no cambien el orden de los factores cuando pase el tren como un terremoto por la ventana. Con un poco de azucar esa píldora que os dan.
Mejor armarios con patas que no armarios empotrados.
Mejor insubordinada que complemento circunstancial.

10 Comments:

Blogger José Tindón said...

Todo queda siempre en pretérito imperfecto. Nuestras rebeldías rara vez se cuentan como alegrías. El pobre futuro de subjuntivo ha desaparecido de nuestra morfología, señal inequívoca de que lo hipotético futuro a perdido la batalla frente al presente que nos enmudece.

7:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Que recuerdos me has hecho evocar. De pequeño fui adicto a las gomas milan, me las comia todas.

besicos

8:52 AM  
Blogger Arcángel Mirón said...

Mejor ser alados, por las dudas.

11:24 AM  
Blogger Mandarina azul said...

Creo que cuando nos toca hacer balance siempre es mejor que nos podamos hacer la pregunta de "¿Y si no...?", que la de "¿Y si...?"

Cómo me ha gustado :)

5:08 PM  
Blogger El detective amaestrado said...

A mí siempre me gustó ser objeto directo.
Alguna vez lo conseguí.

9:27 AM  
Blogger Roselea said...

La revolucion personal es necesaria. Y cuanto antes nos demos cuenta, mejor.

Acabo de encontrar tu blog y me lo he leido todo de un tiron. Felicidades.

10:15 AM  
Blogger pazzos said...

Hola. Acabo de publicar un post tan nostálgico como el tuyo. He llegado hasta aquí cogidito del ala del arcángel mirón.
Las sumas de los amarillos cuadernos de Rubio me resultaban extenuadoras porque siempre dejaba las inmensas multiplicaciones para el último minuto.
Pero para obra del diablo las malditas espirales de los cuadernos de caligrafía que me acalambraban las muñecas. Aún busco al malnacido culpable de su diseño.

3:29 PM  
Blogger Arcángel Mirón said...

Tomate tu tiempo, piratísima. El silencio no se cura en dos días.

Por acá te esperamos pacientes.

10:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

el capitan ahab ha mutado en Hôichi

3:20 AM  
Blogger pazzos said...

Vuelvo a por nuevas dosis de delirio literario y disfruto cada vez que te releo.
¿Todo bien? Espero que la diversión y el cachondeo sea lo que te aleja de alimentar a tus adictos.

3:32 PM  

Post a Comment

<< Home