Wednesday, January 10, 2007

Detrás de toda caperucita, un lobo

Chica mía, madre mía que estás en las nubes y en las tierras,

Siempre, siempre, siempre el primer pie que pongo en el suelo al levantarme de la cama, es el de la guerra. Siempre. Después hay días, como hoy, en los que con una destreza que no es mía, me pliego las bolsas de los ojos y me hago con ellas pajaritas de papel. Después juego con la gata a la rayuela por el pasillo. Sus whiskas. Mi café. Es la alegre de la que me hablabas.

Me decías entre risas que escribo muy dramático y yo te refunfuñaba que tú te tomabas tu drama muy a la ligera. Puta ingrata que era. Pero yo también ahora me tomo los dramas con pajita.

Yo toda la vida pensándote triste, y tú triste tigre soñándome alegre con los ojos en blanco. Ahora que en la carnicería me han dejado sin un gramo de ira, se me va curando el daltonismo, lucky me. Ya no pienso tanto en la inmortalidad del mortal cangrejo, sueño y me dedico a ser una que canta las mañanas.

Detrás de cada alegre se esconde un triste. No se podría ser alegre sin haber sido triste y viceversa. Cuando el triste baja los brazos el alegre dice, arriba las manos mamón, pero si esto es un atraco, le contesta el tigre, y tú que te lo has creído, contesta alegre en la popa, Asia a un lado, al otro Europa, y allá a su frente Estambul. Por mí y por todos mis compañeros.

Detrás de cada inteligente también la paga un tonto que cuenta hasta 1000 las noches y que no ve la mancha en la sábana, sino que de un salto como en el anuncio de detergente se mete en la fibra misma y por dentro se lía a cepillazos con la suciedad rebelde. Ve sin mirar como enfoca aquel que al apagar la luz de la habitación busca una estrella en el techo, un mechero, un descosido para el roto que duerme al lado... Y al lado de cada tonto un inteligente que le vela el alma cuando al otro le rompe el sollozo el soy yo solo.

Siempre empiezo el día con el pie izquierdo. Detrás del pie izquierdo está el derecho, detrás del paso, el salto, detrás del salto, el abismo, detrás del abismo, tú y tus secuaces.

7 Comments:

Blogger El detective amaestrado said...

Cuidado con la gente con que te codeas

8:54 AM  
Blogger Aiala Ruiz de Alegría said...

This comment has been removed by the author.

8:56 AM  
Blogger José Tindón said...

La vida es nadie, un rehén en el poema, nada en la muerte. Entre paraísos artificiales y conversaciones de alcoba, en el lecho tibio del amor sincero, de la ausencia sin desvelo. Ensimismado sobre tu vientre, en la inmensidad lo invento todo, y muero una vez más con tus ojos en los míos, ante la puerta de entrada a la belleza, de un mundo inaccesible donde todo existe.

11:08 AM  
Blogger Arcángel Mirón said...

En mí predomina el lado izquierdo: soy zurda, soy siniestra :)

(Tu último párrafo es de antología).

11:21 AM  
Blogger Mandarina azul said...

Aunque con el pie izquierdo, empiezas el día. Hay cabezas que ni siquiera dejan a los pies que se levanten de la cama.

5:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Prefiero ser como El Hombre Aproximativo de Tristán Tzara

saludos

5:23 AM  
Blogger Canichu, el espía del bar said...

detrás de cada caperucita hay un lobo que le dice que escribe dramático aunque es él con su dramatismo, ciertamente quien lo hace dramático, pues en todo drama hay una comedia, y la comedia siempre está comenzando. Cuidado al meterte en las sábanas, pues al apagar la luz todo se confunde, y ante todo lo que te debes es al lobo sin ira, lamiéndote, cual buen lobo con su ser apreciado.

12:56 PM  

Post a Comment

<< Home