Friday, May 11, 2007

Homo ludens

"Una de las características del juego es que se puede perder, sin esa posibilidad el juego no cumpliría la función que esperamos de él, sería un simulacro de emoción con final asegurado.
No creo que estuviéramos dispuestos a renunciar a todos los aspectos emocionantes de la vida a cambio de una existencia previsible, del mismo modo que generalmente tampoco nos gustaría jugar si no hubiera alguna incertidumbre en el resultado. El juego interesa porque está igualmente abierto a la victoria y a la derrota" (Innerarity, Daniel, Ética de la hospitalidad)

Abran juego, gente del mal vivir.

6 Comments:

Blogger Mandarina azul said...

Contamos con la posibilidad de que existe el perder, pero... ¿Jugariamos sin tener esperanza alguna de ganar?

Un beso, me alegra leerte de nuevo :)

7:52 PM  
Blogger Arcángel Mirón said...

Claro, se puede perder. Pero no siempre importa tanto. Esa cursi frase que reza que "lo importante es jugar", muchas veces es cierta.

11:31 AM  
Blogger Rosa azul said...

todo juego es perder o ganar como la vida misma... pero recuerda q a veces el miedo nos vuelve aburridos.
saludos

6:36 PM  
Blogger Yeux de Chat triste said...

Parte de jugar es poder entender lo que es el perder para llegar a ganar. Es el recorrer la pista mientras se borran las huellas que quedan atras para luego solo querer llegar de nuevo al punto de partida, con la simple y vana ilusion de probar la suerte una vez mas.

4:42 AM  
Blogger Javier said...

Pero somos contradictorios. Todas estas personas tan aficionadas a los juegos o al azar, cuando ocurre una desgracia, un accidente o cuando simplemente no hace buen tiempo en sus vacaciones, exigen responsabilidades, dimisiones, indemnizaciones, como si el azar no jugara y para todo, para absolutamente todo tuviera que haber una persona responsable.

El riesgo existe siempre, y es de ciegos negarlo.

4:49 AM  
Blogger Aiala Ruiz de Alegría said...

procedo.

mandarina:desconfía de la esperanza. cuando lleva mucho tiempo en conserva se transforma en miedo, y el que tiene miedo no cruza la mar ni mete gol ni naa.besillos y gracias

caracola: claro, lo importante es jugar, o sea, jugársela. :)

rosa azul: claro, el miedo. pero a mi no me parece que tenga nada que ver con ser aburridos. de hecho, aburridos es una etiqueta que nos ponen desde fuera. yo tengo amigos que me parecen aburridos y sin embargo son muy felices hablando con sus plantas, por poner un ejemplo.otra cosa es que el miedo nos vuelva pasivos,conformistas, frustrados e infelices. saludos

gato triste: zas le pille! es usted un cotilla pero bueno le perdono.es así, hay que seguir jugando. lo de perder y ganar es siempre relativo, como lo que dices de las huellas y los pasos. lo importante es no quedarse mucho tiempo en la carcel del monopoly. miau.

javier: sí, la pataleta, el llanto y crujir de dientes. pero no sé si la culpa es siempre del cha cha cha. pregúntale a quien después de haberse jugado toda su fortuna decide su infortunio con la cabeza entre las piernas y una pistola en la otra en medio del monte. ¿crees que piensa en el azar?. o al montañero. o al periodista de guerra. gracias por pasarte.

1:42 AM  

Post a Comment

<< Home