Wednesday, September 12, 2007

Un trébol de cuatro rojas

A lo mejor no te hace falta escribir, ni pintar, ni bailar. Quién sabe si serás la más avezada en el arte de vivir.

¿qué quiere decir avezada? dices así limpito y simple con tu boca en minúscula y sin acentos.
Nos sentamos en la encimera de la cocina con la melena al viento que ronronea a través de la campana extractora, ¡ay que te cojo! Las cazuelas juegan a las pompitas y a los volcanes, tú me estampas un besubio y yo te canto un cuentamen con desentono infantil.

Entra la Suerte sin pedir permiso abre las puertas de par en par nos mira tiene los ojos oscuros y las cortinas largas hasta los pies le cosquillean los visillos

- ¿qué desea tomar la señora?
- Señorita por favor, no toque las pelotas.
- Uy a la pelota no que me romperá los cristales y me ha costado un ojo de la cara comprarlos graduados (mejor no tentar a la Suerte, que es más bien torpona)
- Menuda sotona está usted hecha.

Pues si vamos a jugar al tute lo mejor será un chocolate a la taza, tenga cuidado no se le caiga el bizcocho dentro que no nos quedan cucharillas. Pero la Suerte es poco envarillada y se planta enseguida la servilleta en una teta. Al principio se hace de rogar pero no es de las que resisten a la tentación, amén.

A mí no se me dan bien las cartas, bueno, esas cartas, ¡no todos pueden ser unos avezados guerreros en el arte de vivir! (grito y cuando me pico se me pone voz de pito) Yo cacareo mejor al ajedrez, que es rico en calcio y en metáfora amorosa.

- ¡¿ah?! Pues si no se le dan bien esas, haber escogido otras - dice la invitada tintineando la lengua hasta la punta de la nariz, lamiéndose el descaro.
- Pero qué morro (tan manchado de choco, además), anda venga, no se enroque usted que ya sonrío, pero baraje bien eh, no me joda.
- Sí sí emperatriz, yo me mezclo aquí unas copas pero usted por su parte no se raje, claro que por algunas partes es normal, porque me va tan ajustada…


Pierdo, claro, la cuenta de las veces que pierdo, pido prenda y ¡ya no me quito nada más! Trae que me tape al menos con un cubilete.

La Suerte se desternilla, se le esconden los botones en las mejillas, sin avisar agita los visillos con coquetería y dando un saltito, glup, sale volando por el extractor, sí, como en el anuncio del pollito (sólo que ella casi lo tapona).

Nosotras nos bajamos de la encimera de mármol porque se nos está quedando el culo frío y Julieta que es un as en el arte del juego me regala un comodín que me enternece, y en justo pago le enseño cómo se pronuncia la Z.

8 Comments:

Blogger Yeux de Chat triste said...

Los juegos de dos son una guerra no declarada, el comodín siempre será un extremista por tradición (no te fíes) y si alguien observara detrás de los visillos, un cubilete no bastaria. Haz tenido suerte esta vez.

... mmm ¿Y como es que se pronuncia esa Z?

6:32 AM  
Blogger Aiala Ruiz de Alegría said...

Esa zeta? Se dice así mira: ris-ras. :)

6:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Que texto mas cachondo, ha sido una lectura muy agradable. Salu2.

9:26 AM  
Blogger Arcángel Mirón said...

Afortunada sos!! Tomás chocolate nada menos que con la Suerte!!

Si caracola, son los mismos Marea que los del video. Fabulosos son.

12:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Un chocolatito por favor, sí, que siempre viene bien al calor de los olores de la cocina y de un buen tute¡

Ah¡ y canto en copas¡

Besitos, aiala,

5:01 AM  
Blogger Mandarina azul said...

¡Pero cuánto te gusta jugar, aiala! Y qué bien se te da, jaja...
Ay, qué ternura, niña.

Un besote :)

3:51 PM  
Blogger Batsi said...

Deberías dedicarte a escribir cuentos infantiles. Tienes talento. Eso a mi no se me da, por más que lo he intentado.

Gracias por haberme visitado. Acá en Bayern también ha salido el sol desde ayer y yo contenta. El día es tan calidoooooo.

Saludos a Berlin desde Bayern :D

7:51 AM  
Blogger el nombre... said...

Divertido y muy original tu cuento.
Digno de un trébol de cuatro hojas, tomando chocolatada.
Un hermoso relato disparatado!

un saludo

9:55 PM  

Post a Comment

<< Home